los animales

Hoy casualmente mirando en una lista me encontré con un mensaje e una persona que vive en el Pais Vasco y que la mayor parte de lo que tenía escrito en su ampliación de información giraba en torno a la amistad en su más amplio sentido y a la de los animales.
Me llamó la atención porque casualmente comparto con él un momento de cosas relacionadas con la amistad y los animales.
Por un lado la amistad tal como yo la entiendo es darlo todo a cambio de nada, estar ahí para cuando te necesiten, siendo honesto y sincero en todo momento con las otras personas y así llegar a ser yo también feliz.
Con los verdaderos amigos no hace falta estar todo el día llamándoles, hablando con ellos/as, sin que aunque pase tiempo y no tengas contacto ambas partes saben que siguen estando ahí para cuando les necesiten.
En mi opinión los perros cumplen a la perfección el concepto de amistad ya que aunque no puedas hablar con ellos,en su mayor parte los amigos se entienden con la mirada, solo con mirarlos saben en qué estado de ánimo te encuentras; si estás triste se ponen a tu lado y emiten un sonido como si estuviesen llorando también.Si estás contento mueven las orejas y su expresión si te fijas en su cara es como si estuviesen sonriendo y pendientes de tus movimientos para jugar; por eso para mí la perdida de un animal que he tenido conmigo durante años, se asemeja a la pérdida de un familiar y se puede llegar a sentir un gran dolor por su pérdida.
Volviendo al tema general de los animales, no puedo entender como pueden exisitir personas que los maltraten y sacrifiquen violentamente. Yo a esas personas que actúan así, las metería en la cárcel durante unos añitos, ya que si le hacen esas herejías que hemos visto algunas veces en la televisión a un aninal indefenso que no harían a un niño, anciano que son las personas más indefensas y a las personas en general, ya que por desgracia la mente del ser humano es la más retorcida que existe y sólo hace daño por hacerlo,  cosa que en el caso de los animales sólo atacan para defenderse o buscar alimento.
En el caso de que alguna persona tenga una opinión distinta se puede poner en contacto  y lo debatimos.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s