LUCES EN LA CIUDAD Y ALGO MAS

Ayer hoy en las noticias y dentro de estas en el apartado PONLE FRENO un comentario referente a llevar puestas las luces de cruce encendidas en todo momento al igual que llevan los motoristas en sus motos; según los razonamientos y estadísticas que daban me pareció que no estaba mal pensado ya que todo lo que sea para aumentar la seguridad siempre será bienvenido.
Bien es cierto que como siempre exisitirá el que opine que no tiene ningún sentido o que no es sino otra forma de hacer propaganda; pero mi opinión es que si todos llevásemos encendidas las luces de cruce seríamos más visibles lo que evitaría muchos encuentros con otros conductores que no las encienden ni siquiera cuando está anocheciendo y la visibilidad se reduce y para colmo el coche es de color oscuro con lo que de repente te encuentras con un fantasma.
Incluso creo que sería bueno poner esta medida como obligatoria pero también sería necesaria más presencia policial a fin de evitar tanta barrabasada que se ve en la carretera y en el caso de que no se pudieran poner más medios policiales, que fuesemos los propios ciudadanos los que fuesemos capaces de que cuando se ve a un conductor que incumple una normativa, que cogiesemos la matricula y lo comunicásemos al organismo competente como ocurre en otros paises como por ejemplo Suiza.
Yo he estado en Suiza y en principio daba gusto ir por la calle o por cualquier centro comercial ya que no se veía ni un papel, ni una pintada en las fachadas ni nada que pudiese ensuciar el entorno, ya que los propios suizos se encargan de controlar que su ciudad, pueblo o pais se encuentre limpio y si ven cualquier cosa que pueda romper esa armonía ellos mismos se encargan de avisar a las autoridades las cuales tardan bien poco en localizar tus datos y presentarse en tu casa y en caso de que sea el primer aviso  solo te dan una reprimenda por lo que ya procuras tú no volver a repetir.
Aquí en España si hiciéramos lo mismo enseguida nos tacharían de chivatos en lugar de pensar que es por el bien de todos, ya que si hay personas que no tienen ningún civismo por lo menos hay que enseñárselo y de ese modo no tendríamos que ir por la calle sorteando todo tipo de obstáculos sin necesidad de que multen para que no se haga como está poniéndose en marcha en algunas comunidades.
Los españoles en general somos muy peculiares en muchos sentidos,nos sentimos avergonzados cuando alguien comote una falta de ciudadania pero somos incapaces de decir nada a esa persona que por ejemplo y es un caso bastante generalizado, dejan la bolsa de la basura en la acera junto al contenedor cuando luego uno mira dentro y éste está vacio con lo que luego vienen los malos olores, bichos y quejas de las personas incluida en ocasiones del mismo que dejo la basura en el suelo
Los españoles tenemos el don de protestar por todo, pero a la hora de poner los correspondientes granitos de arena a fin de solucionar los que están a nuestro alcance, esperamos a que sean otros los que se mojen por nosotros y así nos va a nivel vecinal y por extensión provincial y de comunidad.
Siempre nos ha pasado lo mismo, esperamos a que sean los demás los que solucionen las cosas en lugar de implicarnos en primer lugar a nivel de comunidad de vecinos a fin de que todos cumplan las normal de comunidad y si alguien no lo hace, con toda la educación del mundo preguntarle si tanto trabajo le cuesta cumplirlas y así de esa forma intentar que en lo sucesivo vayamos ganando más vecinos que las cumplan y para esto no hace falta ni insultar ni nada sino simplemente hablar y dialogar.
Creo que acabo de dar con el cuick de la cuestión "hablar y dialogar", éste "deporte" lo estamos perdiendo hasta dentro de nuestra propia casa con tanta t.v.,ordenadores, juegos electrónicos, etc. En mi opinión este es un acto de los más baratos y sanos que existen ya que no hay que pagar, sirve para decir lo que uno piensa y se está guardando y a su vez una vez que has aclarado lo que te preocupa dialogando se sientes más relajado y feliz
Por eso yo creo que deberíamos empezar a practicarlo aunque sea en opinión de algunos una pèrdida de tiempo el sentarse para hablar
si se sigue practicando se comprobará que enseguida da sus frutos y todos viviremos más relajados y felices. Por el momento se me están acabando los temas pero seguro que a lo largo de la mañana volveré con más. saludos a todos.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LUCES EN LA CIUDAD Y ALGO MAS

  1. Gabriela dijo:

    Ay… esa costumbre ya en vias de extinción; dialogar, hablar, conversar… en casa,en el café con los amigos.La palabra
    se nos ha dado para comunicarnos, pero cada vez estamos más incomunicados. Y ahora parece que internet, intenta sustituir
    la palabra entre café y café, por la palbra escrita; lo que podría llamarse conversaciones en la virtualidad.Que dicho sea de paso no estan mal, siempre que la vista de los amigos, aromas de café y otras armonías, no pasen a la historia.
     
    En fin que me ha encantado tu entrada, creo que todo lo que nos hace pensar es bueno. Tu espacio ameno. Volveré a leer tus
    artículos.
     
    Un abrazo desde la virtualidad
     
    Gabriela

  2. Gabriela dijo:

    Te comunico que el link que se refleja en el comentário corresponde a un Space, que estoy eliminando.
    Te dejo el de mi Space actual, espero tu visita y opinión. Gracias.
     
    http://geodapoesia1.spaces.live.com/
     
    Un abrazo
     
    Gabriela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s