MI GRAN AMIGO SCOTTY (COCO)

Hoy me han entrado ganas de hablar sobre mi gran amigo Scotty (Coco), pero no se si podré terminar ya que solo con pensar en él se me han llenado los ojos de lágrimas y no consigo ver con claridad la pantalla, pero lo voy a intentar.
Coco, que es como le llamábamos cariñosamente en casa fue un perrito que nació el 30 de junio de 1995, fue hizo de una perra de caza y de un gran danés, luego ya os podeis imaginar el tamaño, pero recién nacido ya demostró lo listo e inteligene que iba a ser.
Tenía el pelo corto, de un color cafe con leche clarito, parecido a los caramelos masticables de café, en la frente tenía una mancha blanca en forma de cruz, en la punta del rabo tenía un penacho blanco al igual que la punta de las patas y la barriga que también era blanca. Sus ojos eran de color marrón y cuando te miraban parecía que te estaba diciendo con la mirada todo lo que te quería.
Poseía un gesto super simpático cuando lo hablabas ya que según tú lo ibas haciendo él movía la cabeza de un lado para otro al tiempo que levantaba las orejas,
Cuando me lo regalaron yo vivía en esa época con mis padres, mi padre estaba enfermo y siempre estaba Coco con él, a su lado o cerca pero siempre con él,sólo cuando yo llegaba del trabajo se venía conmigo porque sabía que yo era quien le sacaba.
Desde chiquitito fue tratado más como un miembro de la familia. Mi madre dormía con él cuando era chiquitito para darle calor y a su vez darle la leche cada cierto tiempo, según iba creciendo ya se le puso su rincón para dormir, pero siempre cerca de nosotros, más bien con mis padres ya que mi madre decía que no era bueno para mí dormir con el perro en la misma habitación.
Yo era la que lo sacaba ya que mis padres eran mayores´, mi pade estaba enfermo y mi madre la pobre no tenía fuerzas para cogerle, luego era yo la que se encargaba de él. Recuerdo que un día cuando volvíamos a casa después del paseo yo le llevaba sujeto porla correa ya que siempre salía con la correa, pues bien como decía, volvíamos a casa por una calle que no es que fuera muy pendiente pero sí lo suficiente como para que según íbamos bajando él debió de ver algo que le llamó la atención y empezó a correr, pegó un tirón de mi y en ese momento yo pensé que me tiraba por los suelos si no llego a desviarme hacia una pared, yo diría que hubiese aterrizado de narices en el suelo, cuando paramos le regañé y su cara parecía que me estaba entendiendo a las mil maravillas.
Pasado un tiempo me compré un piso y me fuí a vivir en él, ahí se planteo un problema de intereses, es decir yo quería llevarme al perro ya que era mío pero por otro lado mi padre decía que se quedaba con él ya que le hacía compañía, yo lo analicé friamente el tema y decidí dejárselo a ellos ya que tenían razón y también porque si me lo llevaba iba el pobre solo casi todo el día y éso no era tampoco plan para él, ya que yo salía de casa a las 7 de la mañana y no volvía hasta las seis de la tarde de la oficina ¡Menudo plan!. Así como he dicho lo deje y lo que hacía es que iba todos los días para sacarle de paseo.
Así de este modo fue pasando el tiempo y en el 97 falleció mi padre,Coco dentro de su cerebro de perro supo que su amigo, con el que jugaba todo el día se había ido y no se movia casi de su sitio y nos miraba con cara de pena e incluso a mi madre cuando la veía llorar se ponía delane de ella y empeza a llorar a su modo y a lamerle la cara como diciendo no llores que estoy aquí contigo.
Gracias a Coco he de decir que mi madre pudo sobrellevar la pérdida de mi padre ya que no es lo mismo contarlo como verlo, por las noches cuando Coco quería irse a dormir, se ponía en la puerta de la habitación para que le abriera y cuando lo hacía se subía a la cama si veía que mi madre tardaba en ir, se bajaba y se ponía en la puerta sentado, gimiendo y movendo la cabeza, mirándola con la cara de listo que tenía y las orejas medio levantadas  hasta que veía que ella se levantaba del sillon y apagaba la luz, entonces se volvía a la cama.
Aunque mi madre tenía la compañía de Coco no pudo superar la pérdida de mi padre,no la he superado yo aún hoy en día, por lo que las ganas suyas de vvir se fueron apagando cada vez más motivo por el cual se fue a vivir con mi hermana que no trabajaba y podía atenderla y acompañarla todo el día pero al tener ella dos perros dijo que no podía quedarse con Coco, con lo que me lo llevé yo.
Por esa época yo tenía pareja estable y gracias a él nunca le falto salir, no estaba tan solo ya que se lo llevaba en su coche que es grande y el perro estaba super feliz, llegando Coco a admitirlo como uno más de la familia; tanto es así que cuando íbamos a la finca, siempre estaba con él y un día que se encontraba en lo alto de una escalera lo llamó y Coco ni corto ni perezoso en lugar de bajar por las escaleras, se tiró desde lo alto, cuando yo oí los gritos del perro pensé que se había matado pero por suerte no fue así, lo llevamos al veterinario y lo único que tenía era un tendón de la pata que se le curó sin problemas.
Pero como el tiempo no perdona y las enfermedades tampoco, se le empezó a caer el pelo, no comía casi, llegó un momento que cualquier movimiento significaba un gran esfuerzo y dolor aunque no se quejaba sólo gemía y lo llevamos un montón de veces al veterinario incluso estuvo ingresado en la clínica y cuando nos dijeron que no tenía solución que tenía cáncer se presentó la decisión más dura que era la de dejarle tal cual o dormirle, decidiendo esto último y que así pudiera ir con sus amitos al cielo y seguir jugando con ellos
La inyección se la pusieron un lunes y cual sería mi disgusto que a los dos días sufrí un infarto agudo de miocardio, aunque gracias a Dios ahora me encuentro bien. Desde entonces me prometí que ya no tendría más animales porque no soporto ver a ningún animal sufrir. Por eso a todas las personas que tengan animales, les pido que los cuiden ya que son los únicos que te dan todo a cambio de nada. besos.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

