CABEZA O CORAZÓN

En todos los ámbitos de nuestra vida siempre se está produciendo una lucha continua entre la cabeza (la razón) y el corazón (los sentimientos), la cabeza es la que razona y piensa friamente que actitud debes tomar frente a cualquier acontecimiento, pero el corazón siempre está ahí para aconsejarte si te convene o no hacer caso a la cabeza.
Esta lucha interna que se refleja exteriormente cuando ante cualquier situación empezamos a titubear, a dudar, a estar indecisos y por consiguiente nuestra reacción es el sudor y en ocasiones el tartamudeo, ¿O no os pasa a vosotros también ?, seguro que sí.
 
Pues bien esta lucha se vuelve más agresiva y más dolorosa cuando se produce por motivos del enamoramiento donde la guerra desatada puede ser sin cuartel.
 
Cuando conoces a alguien ya sea personalmente, a través de cualquier otro medio lo primero que te llama la atención es su físico , de ahí  los comentarios de que guapo/a es, que cuerpo tiene, la mayor parte de las veces sólo nos fijamos en la bellaza y el físico exterior, a pesar de que éste es efímero y le pasa coo a las rosas que son muy hermosas pero el paso del tiempo las marchita, pues bien si sólo vemos el físico ocurrirá que cuando éste se vaya deteriorando, ya no nos interesará e iremos a buscar a otra rosa
 
Luego está el amor platónico, aquel que sabes que nunca lo alcanzarás pero eso no quiere decir que no te enamores, a mí me pasó con el exjugador del Real Madrid (Michel), a mi el fútbol me gusta y si jugaba el Madrid de mis amores más todavía y si encima estaba Michel, ya no necesitaba más. Y aún en día puedo decir que es mi prototipo de hombre, el que siempre desde chiquitita cuando me preguntaban siempre decía que mi novio tenía que ser alto, moreno, ojos oscuros y que me quisiera mucho.
 
Luego tenemos el amor de red; suele ser bastante peligroso ya que sucede que tú no sabes cuando entablas una conversación con alguien a través del messenger quién es la otra persona, que intenciones tiene y si es verdad lo que nos está diciendo ya que suponemos que todo el mundo con quien hablamos es sincero como nosotros, pero ésto no es jándica para que en alguna ocasión bien por lo que escribe o por lo que cuenta a través de su blog, llegues a quererle al principio como un amigo y con l tiempo ya se verá, normalmente todo queda en éso, en una buena amistad entre dos personas ya que la distancia y las circunstancias de cada uno así lo requiere.
 
Yo como buena canceriogena, soy bastante romántica, enseguida idolatro a las personas y sobre todo soy bastante cariñosa y amiga con mayúsculas de mis amigos y en el fondo bastante realista y si me tuviera quedecidir por alguna de las definiciones, me quedaría con el platónico y sobre tdo, sobre todo la amistad.
En todos estos casos la lucha entre la cabeza y el corazón está latente, la una te dice que no seas tonto/a que es un amor imposible, que estás perdiendo el tiempo y el otro responde bueno pero mientras tenga una ilusión seré feliz.. Incluso en raras, en muy raras ocasiones y dependiendo del ahinco que se le ponga termina ganando el corazón como ocurre en las grandes películas de amor.
 
Yo estoy enamorada de todo lo que me rodea es decir, de cada día, del libro que esté leyendo en un momento determinado, de mis amigos los cercanos y lejanos, pero siempre siendo un amor de amistad, también de cualquier palabra bonita que me digan, una mirada, ya que las miradas dicen más que las palabras, y en el fondo aunque soy realista, he de admitir que soy muy romántica y por consiguiente idealista, pero creo que ambas se pueden combinar y pueden convivir sin ningún problema.Besos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

