EL FRACASO EN LA PAREJA-MATRIMONIO

Hace unos días durante las noticias oí algo que me hizo pensar mucho, "cada 3 minutos se producía una separación en España". Al principio pensé que se había equivocado, no podía creer que fuese así de puro y duro, pero luego más tarde pensé que tampoco era tan descabellada la noticia viendo las relaciones de hoy en día como son.
 
Al principio como siempre todo es muy bonito e idílico pero según van pasando los meses con sus respectivos días todo va cambiando muy sutilmente, pero cambiando . Un día te pones a analizar la situación y te das cuenta de que éso no es lo que tú querías, que no es a lo que estás acostumbrada a ver en tu casa (entre tus padres), que lo que siempre quisiste tener era una relación parecida a la de tus padres en la cual él (papá) siempre estaba pendiente de ella(mamá), siempre tenía tiempo para sacarla de paseo o a cenar por las noches y siempre procuraba que no la faltase nada y siempre que se miraban podías intuir una complicidad entre ellos y sobre todo amor, mucho amor,que duró hasta después del fallecimiento de mi padre cuando mi madre perdió todo interés por vivir y se abandonó y por mucho que hiciéramos los demás por que se econtrase bien, ella siempre decía que lo que quería era morir para irse con su marido, que aquí ya no la quedaba nadany que no tenía ilusión por nada y tanto pasó hasta que también falleció y por por fín se pudo reunir con su amor.
Pues bien como decía te pones a analizar y piensas ¿eres feliz?, ¿es este tipo de relación, la que tienes la que siempre has deseado? ¿Te sientes querida y valorada por tu pareja o por el contrario sientes que está utilizándote? y así sigues y sigues preguntándote y luego cuando te vas respondiendo te asombras de tí misma, es decir; la primera respuesta  y a mi parecer la más importante es"no soy feliz", la segunda es otro no ya que no es este tipo de relación lo que buscaba y la última sí me siento utilizada, infravalorada, aunque luego cuando hablas con él te dice que te valora un montón,y que te quiere, aunque esta palabra yo prefiero que no me la digan y me lo demuestren con hechos.
Analizando la situación puedo decir que estoy sola  todas lasl horas del día de lunes a viernes, en principio porque trabaja, bueno no trabaja, vive para el trabajo y llega a casa normalmente sobre las 10,30 ó las 11,00 horas y cuando llega se pone a comer algo y posteriormente se sienta en el sofá a ver la televisión, la cual cambia de canal sin preguntar y si digo algo me salta con que ese programa es una basura, vamos a ver algo de historia y pone un prograa que trata o de barcos de guerra o de la Segunda Guerra Mundial y ahí yo me levanto y me voy a la otra televisión a veces protestando primeramente y entonces él se molesta por que me voy.
 
Luego cuando llega el fin de semana siempre tenemos que ir a la finca, donde él disfruta plantando, pintando o haciendo mil cosas y yo me dedico a leer un libro sentada en una silla o en la tumbona, no sin antes haber recogido la casa yo solita. De vez en cuando lo veo cuando me levanto y voy donde esta para ver como se encuentra y si le digo algo me responde que coja una silla y me siente allí con él
luego tampoco hablamos ni hacemos nada en común en fin de semana, por lo menos nada que me guste a mí, ya que si quero estar a su lado y por lo menos verlo tengo que ponerme a pintar, enfoscar, o revestir las paredes ya que si no pues lo dicho él por un lado y yo por el otro.
 
Si por casualidad algún día no vamos a la finca, éso de quedarse en casa tranquilamente o de ocurrírsele decir vamos a dar una vuelta por el Puerto de la Cruz o cualquier otro sitio del Norte de la Isla, que son preciosos, no me dice que si me apetece ir a casa de tal hermana o tal otra o al cine, a lo que le respondo que para meterme en otra casa me quedo en la mía
 
Desde un principio se podía ver que la relación no iba a tener mucho futuro ya que el egoismo personal, pensando sólo en él,me está poniendo en una situación de llegar a decir que para esta vida lo mejor sería que cada uno siguiéramos nuestro camino y cuando nos apetezca estar juntos pues bueno ya se vería.
 
De todo el tiempo que llevamos juntos los peores momentos o los mas críticos, cuando necesitas el apoyo de la otra persona siempre he estado sola,  sola con mis circunstancias. Incluso ahora cuando me dio el infarto, la verdad que acudió enseguida y se preocupó, pero cada vez que iba el médico a la habitación siempre me decía lo mismo "cada vez que vengo la encuentro sola" y yo le sonreía y contestaba "es que está trabajando". Así podría seguir enumerando la cantidad de situaciones en las que estoy completamente sola.
 
El se queja de que no me gustan sus aficciones y no es así, efectivamente una de ellas que es la pesca no me gusta, por que no me gusta el matar un pececito por matarlo, pero en cambio otra de sus aficciones es salir a pasear con un barquito chiquitito que tenemos y a mí sí me gusta  pero siempre y cuando el mar esté completamente echado. Ya tuve una experiencia que me hizo coger miedo a salir en barco cuando el mar está movido y todo fue debido a una gracia que me hizo ya que en esa época tenía una zodiac y un día que íbamos a una playa llamada Antequera a la cual solo se puede llegar por mar, bueno pues la mar estaba ligeramente movida y como pasa siempre cuando tienes que atravesar un cruce de corrientes pues se pone más movido, bueno, pues no se le ocurre otra cosa que en lugar de cruzar por donde cruzaban todos los barcos incluidos las lanchas, a él se le ocurre atravesar entre dos peñascos con lo que cogimos las olas de frente y en un momento dado yo sólo oí al suelo y lo siguiente que recuerdo soy yo volando por fuera de la zodiac, agarrada fuertemente a las cuerdas de la misma, pero por encima del agua y cuando cayó la zodiac caí yo dentro de ella pero me dí en el hueso dulce con la parte rígida y me quedé en ese momento inmovil que no podía ni sentarme, pero él en cambio empezó a reirse con sus dos hijas de otro matrimonio y si no es que pido por favor irnos ahí hubiéramos estado el resto del día con dolor o sin él.
 
En vacaciones también las tomamos por separado, yo en Agosto , el cuando le apetece sin tener en cuenta que no vive solo. También durante esta época estival estoy sola, sola con mis libros, ordenador y blog, mis paseos por la playa a la caida de la tarde y el ruido de las olas del mar al romper y si soy sincera no necesito nada más y cuando él llega seguimos la rutina del resto del año. Por más que he intentado hablar con él del tema, no hay manera ya que le da la vuelta de tal forma que parece que le estoy ofendiendo.
 
Bueno viendo mi relación y muchas otras que están a mi alrededor no es de extrañar que efectivamente cada 3 minutos se produzca una separación en este pais ya que al final uno se plantea aquello de que más vale solo que mal acompañado y el otro que dice burro cargado busca camino. En fin en estos momentos no tengo nada claro y lo único que tengo son ganas de echarme a dormir y dejar que pasen las horas sin hacer nada sino escribir y escribir mis sentimientos y los de muchas otras personas pero que no se atreven a contar.
Sólo quiero decir que si hubiese más comunicación, más acercamiento entre las personas que conviven y comparten sus vidas no habrían tantos fracasos, pero en vez de ésto cada día hay más distanciamiento 
 
 
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a EL FRACASO EN LA PAREJA-MATRIMONIO

  1. Normis dijo:

     Totalmente de acuerdo Maria Jose , creo que la base de todo es la comunicacion , y en este mundo moderno esta totalmente perdida , cada uno esta inmerso en sus cosas y casi no se comparte como deberiamos , aparte hay muy poca tolerancia que es un factor fundamental en el matrimonio , pero es una tarea mas que dificil , el tema pasa porque ahora se es mas frontal y antes quiza se aguantaba por verguenza o por el que diran "
     Ojala puedas comunicarte con tu pareja para poder seguir adelante , pero bueno en esto de las relaciones matrimoniales cada uno sabe lo que pasa en su mundo y como sobrellevarlo , nadie mejor que ustedes para ver que rumbo tomar !!!
     abrazotes , me extendi un poco , jajajaj, espero no cansarte !!!
                 Normis 

  2. javi dijo:

    hola m jose,no se si esto ke acabas de hacer es aposta o nos conocemos…..te escribo con lagrimas en mis ojos pues hace tan solo 1 hora mi hermano me a sentado en el sofa y me a dicho ke tras 10 años de casado y con 2 hijos de 9 y 5 se va a separar….mi cuñada acaba de llamarme esta destrozada pues es mi hermano kien lo a pedido,te dejo estoy consternado
     

  3. tututu dijo:

    eso es ………………
    porque me metieron a mi en las estadisticas
    que cada 3 minutos discuto
    baaaa

  4. Susana dijo:

    lA convivencia es muy dificil,la gente es muy egoista y hay poca comunicacion,normal que la gente no se aguante….la mayoria de las veces estamos mas solas que la 1 y piensas que es mejor estár sola que con una persona que cuando la necesitas nunca aparece y eso no es amor.
    Un beso y así stá medio mundo,intentando aguantar al otro medio.

Responder

