POR FIN LLEGÓ EL VERANO Y EL AMOR

POR FIN HA LLEGADO EL VERANO, ÉPOCA QUE PARECÍA QUE ESTE AÑO NO IBA A LLEGAR NUNCA YA QUE LA PRIMAVERA HA SIDO DE LO MÁS ATÍPICA QUE HE CONOCIDO, CON FRIO, LLUVIA, INUNDACIONES Y EN FIN UN TIEMPO MÁS PROPIO DEL INVIERNO.
 
PERO COMO ACABO DE DECIR POR FIN LLEGO Y LO HA HECHO CON FUERZA, TEMPERATURAS QUE SUPERAN LOS 30 GRADOS EN MUCHOS LUGARES DE ESPAÑA Y EN OTROS APARTE DEL CALOR QUE HA EMPEZADO DE GOLPE VIENE ACOMPAÑADO DEL TIEMPO AFRICANO MÁS SECO Y ALGO DE POLVO EN SUSPENSIÓN, QUE EN CANARIAS LO LLAMAN CALIMA, Y EN LA PENÍNSULA TERRÁ
 
ESTA ÉPOCA TRANSFORMA A LAS PERSONAS, LAS HACE MÁS SOCIABLES, COMUNICATIVAS, DEJAN AFLORAR SUS SENTIMIENTOS MÁS FACILMENTE Y ESTÁN MÁS PREDISPUESTAS AL AMOR, AMOR QUE EN OCASIONES DURA LO QUE DURA EL VERANO Y EN OTRAS OCASIONES DURA ALGUNOS AÑOS.
 
EL AMOR Y EL ENAMORAMIENTO NO SON LO MISMO AUNQUE ALGUNAS PERSONAS LO DEFINAN POR IGUAL. EL AMOR CON MAYÚSCULAS ES ESE SENTIMIENTO QUE NACE DENTRO DE UNO, Y QUE NO PUEDES DEFINIR CON EXACTITUD, SÓLO SABES QUE CUANDO OYES, LEES O VES A ESA PERSONA DE LA CUAL ESTÁS ENAMORADA/O, TODO A TU ALREDEDOR ES FELICIDAD Y QUE NO DESEAS NADA MÁS QUE PODER SENTIR SU VOZ, SU PRESENCIA, SUS PALABRAS Y QUE AUNQUE NO SE HAYA FIJADO EN TÍ COMO ALGO MÁS QUE UNA AMIGA/O, TE CONFORMAS YA QUE POR ENCIMA DE TODO LO QUE NO QUIERES ES PERDER SU AMISTAD.
 
hAY PERSONAS QUE PIENSAN QUE EL AMOR NO EXISTE, QUE SOLO EXISTE EL ENAMORAMIENTO, LA ATRACCIÓN FÍSICA; PERO YO PUEDO ASEGURAR QUE SÍ EXISTE EL AMOR YA QUE YO LO HE EXPERIMENTADO Y POR ÉL HUBIESE DADO TODO LO QUE ME HUBIERA PEDIDO Y CUANDO LO PERDÍ CREÍ MORIR, DEJE DE SALIR, NO QUERÍA HABLAR CON NADIE, LOS CHICOS PARA MÍ NO EXISTÍAN Y SI ALGUNO MOSTRABA EL MÁS MÍNIMO INTERÉS ENSEGUIDA ME APARTABA. NO ME IMPORTABA LA DISTANCIA QUE MEDIABA ENTRE LOS DOS YA QUE YO ESTABA EN TENERIFE Y ÉL EN BARCELONA, ESPERABA TODOS LOS DÍAS EN EL TRABAJO SU LLAMADA Y PODÍAMOS ESTAR HASTA CASI UNA HORA HABLANDO, ESE TIEMPO PARA MÍ ERA UN BALÓN DE OXÍGENO PARA AGUANTAR HASTA EL DÍA SIGUIENTE EN QUE VOLVIÉSEMOS A HABLAR Y ASÍ ESTUVIMOS CASI UN AÑO, HABLANDO TODOS LOS DÍAS POR TELÉFONO Y SI EN ALGÚN MOMENTO ME HUBIESE DICHO DE IRME A BARCELONA PUEDO ASEGURAR QUE HUBIESE DEJADO TODO Y ME HUBIESE IDO SIN PENSARLO DOS VECES, PERO NUNCA OCURRIÓ.
 
PASADOS UNOS AÑOS, BASTANTES AÑOS, SENTI DESEOS DE SABER DE ÉL, DE SI SE ACORDABA DE MÍ Y AUNQUE HABÍA PERDIDO SU RASTRO POSEÍA UNO QUE ERA PRIMORDIAL, SU LUGAR DE TRABAJO.
y DICHO Y HECHO, COGÍ EL TELÉFONO Y ME PUSE A LLAMAR A LAS CENTRALES DE TELEFÓNICA DE BARCELONA, AUNQUE TAMBIÉN JUGABA UN POCO CON VENTAJA YA QUE SABÍA EN QUÉ CENTRAL HABÍA ESTADO ¡ Y SI POR SUERTE SEGUÍA ALLÍ!. CUANDO EMPECÉ A MARCAR CREÍ QUE EL CORAZÓN SE ME IBA A SALIR DE SU SITIO, NO SABÍA QUE DECIRLE EN EL CASO DE QUE LO LOCALIZARA, AUNQUE EN EL FONDO LO QUE SÍ QUERÍA ERA OIR SU VOZ, EL TONO CON EL QUE ME HABLABA QUE ME EMBELESABA
HE DE DECIR QUE POR DOS O TRES VECES LLEGUÉ A COLGAR ANTES DE LA SEGUNDA SEÑAL DE LLAMADA, PERO AL FINAL ME DIJE "ADELANTE Mª JOSÉ, QUE SEA LO QUE TENGA QUE SER Y VOLVÍA LLAMAR Y ESTA VEZ AGUANTE TODOS LOS TONOS  Y CUANDO DESCOLGARON EL TELÉFONO Y OÍ SU VOZ PREGUNTANDO ¿QUIÉN ERA?, LAS LÁGRIMAS ME EMPAÑARON LOS OJOS Y REPONIENDOME LE DIJE: HOLA CARLOS, SABES QUIÉN SOY ? NO SE POR QUÉ NI COMO ME RECONOCIÓ PERO AL MOMENTO CONTESTO ENTRE EXCLAMACIÓN ¡MARI JOSE!¿ QUÉ TAL ESTÁS MUCHACHA ? SU TONO DE VOZ ME DECÍA QUE SE ALEGRABA DE OIRNE, DE TENER NOTICIAS MIAS Y EL SUMUS FUE CUANDO HABLANDO ME DIJO QUE SE ACORDABA MUCHO DE MI, DE NUESTROS PASEOS POR SANTA CRUZ Y SOBRE TODO QUE ME ECHABA MUCHO DE MENOS, QUE EN UNA OCASIÓN HABÍA VENIDO A TENERIFE Y HABÍA INTENTADO LOCALIZARME PERO LE FUE IMPOSIBLE Y CUANDO LE DIJE DONDE VIVÍA ME CONTESTÓ QUE HABÍA ESTADO ENTONCES CERCA DE CASA, EN ESE MOMENTO CREÍ VOLVER A MORIR, TAN CERCA Y TAN LEJOS. ASÍ SEGUIMOS HABLANDO Y ME CONTÓ QUE SE HABÍA CASADO, PERO SU MATRIMONIO NO IBA BIEN, LO QUE SUELE OCURRIR CUANDO UNO SE CASA ENGAÑADO, PERO QUE LOS MÉDICOS QUE LLEVABAN A SU MUJER NO HACÍAN SINO DECIRLE QUE NO LA ABANDONASE E ESOS MOMENTOS YA QUE ERA EL APOYO QUE NECESITABA PARA RECUPERARSE, ES DECIR, LE QUERÍA TENER ATADO DE POR VIDA, Y POR ÉSO SEGUÍA CON ELLA. OYÉNDOLE HABLAR, CON LA TRISTEZA QUE LO HACÍA YO NO PODÍA REPRIMIR MIS LÁGRIMAS, AMARGAS, SECAS POR SENTIR EL SUFRIMIENTGO QUE TENÍA EL AMOR DE MI VIDA Y QUE POCO O NADA PODÍA YO HACER, LO ÚNICO HABLAR CON ÉL TODOS LOS DÍAS E INTENTAR DARLE ÁNIMOS Y UN POQUITO DE ILUSIÓN CON CADA LLAMADA. HOY POR HOY LE SIGO QUERIENDO, AUNQUE SE QUE ES UN AMOR PLATÓNICO Y QUE NUNCA PODRÉ ESTAR CON ÉL  

YO LE DIRÍA A ESAS PERSONAS ESCEPTICAS RESPECTO AL AMOR, QUE NO SE CIERREN A QUE EN ALGÚN MOMENTO PUEDA SURGIR EN SUS VIDAS UNA PERSONA, QUE INCLUSO PUEDE SER QUE LA CONOZCAN HACE TIEMPO PERO QUE NO LE HAN DADO NINGUNA OPORTUNIDAD PARA ACERCARSE, O ALGÚN AMIGO CIBERNAUTA O CUALQUIER PERSONA QUE SE LES PUEDA ACERCAR, PERO UNA COSA ES CIERTA EL AMOR ES ALEGRIA Y ES DOLOR, ES COMO LAS ROSAS QUE SON MUY BONITAS PERO TIENEN ESPINAS, PERO YO PREFIERO ENAMORARME Y SUFRIR Y HAY QUE SUFRIR QUE ANDAR SOLA POR EL MUNDO COMO UN NÓMADA, NO YO NECESITO QUERER Y SI LA OTRA PERSONA NO QUIERE IGUAL QUE YO, YO QUIERO POR LOS DOS. FELIZ VERANO.

 
Esta entrada fue publicada en Entretenimiento. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a POR FIN LLEGÓ EL VERANO Y EL AMOR

  1. Normis dijo:

     Estoy de visitas en tu espacio que me parece de lo mas interesante , tenes muy buenas entradas , queria formar parte del circulo de amigos y que compartamos esta amistad virtual …..
        Y como bien dijiste prefiero tambien haber amado y perdido que no haber aprendido a amar en la vida , disfruta al amor y al verano !!!
      aca en Argentina empezamos el inviernos , huuuufffff , pero al  mal tiempo buena cara !!!
     abrazotes …Normis 

  2. RAFA dijo:

    querida amiga….. eres todo corazón, al leer tus entradas no he podido aguantar dejar reflejado en este comentario lo mucho que deseo sea breve el tiempo, sean breves los dias….sean breves las noches y que la luna junto con las estrellas te guien en tu camino allí….allí al fondo donde está la luz..donde está tu amor…..gracias por hacerme sentir así…un beso de corazón

Responder

