18 de julio y mi corazón

 El día 18 de julio entre otras muchas cosas no podra ser nunca olvidado por mí ya que hace exactamente hoy un año atrás sufrí el infarto de miocardio que me cambio la forma de pensar radicalmente.
Siempre he sido una persona bastante realista y con la cabeza sobre los hombros; es más mi madre siempre decía lo mismo cuando alguien la comentaba algo que yo hiciera en ese momento "no tengo de que preocuparme, mi hija sabe perfectamente lo que hace y por que lo hace, y lo que ella haga bien hecho está". Siempre que había que hacer algo siempre acudían a mí. Si habia que llevar a mi padre al médico a la unica que hacia caso y se movia era conmigo; pero todo éso fue echando sobre mí una responsabilidad y seriedad que a veces y en algunas ocasiones parecia que estaba enfadada con el mundo entero.
 
Si se producia alguna desgracia famiiar, como el fallecimiento de mi padre, el médico lo primero que me dijo cuando llegué a casa fue "Tienes que ser fuerte ya que ahora tu madre te necesita" con lo que yo no pude en ningún momento ni llorar ni mostrar como me sentía, aunque por dentro estuviese deshecha, como en realidad estaba.
 
Recuerdo ese dia como uno de los más duros de mi vida.Pero me tengo que remontar antes a unos cuantos días anteriores, ya que el mes de Agosto de 1997, fue el peor año de mi vida, o con muhas uno de los peores.
 
el día 2 de agosto recuerdo que había quedado con un amigo y sus hijas para ir a comer, iba escuchando a Richy and Power la canción "y si yo canto……" y de repente cuando iba a aparcar a la izquierda para lo cual paré, puse el intermitente izquierdo, mire si venían coches en sentido contrario y en visto que no venía nadie comencé la maniobra, de repente apareció una furgoneta en sentido contrario y lo siguiente que recuerdo fue un grito de los que me estaban esperando, miré a la derecha y a continuación me vi dando vueltas dentro del coche y el coche haciendo el trompo varias veces Cuando paró todo el mundo que estaba allí  y en los alrededores vino corriendo a ver como estaba ya que por el golpe supusieron que yo tenía que estar bastante mal, pero no, por suerte en esa ocasión no me había desabrochado el cinturón como hacía en otras ocasiones según iba llegando a fin de aparcar sin ataduras, esa vez, un angel estaba a mi lado.
yo me ví sacudida dentro del coche de un lado para otro, me dí con el espejo retrovisor en la frente, pero gracias al cinturón que era de competición, es decir de tres puntos no pasó a más, por el momento.
 
Cuando me bajé todos me preguntaban como estaba pero yo solo tenía ojos para mi coche elcual estaba destrozado es decir, la puerta del maletero se abrió de golpe debido al impacto, el lateral derecho zona central estaba toda hundida y destrozada; el eje central del coche había sido desplazado con lo que el asiento del copiloto quedó pegado literalmente al asiento del conductor. Es decir el coche quedó en Siniestro total.
 
Yo en un primer momento no sentía nada, estaba como en un sueño, pero segun iba avanzando el día se me hacía más y más difícil respirar y moverme.
Por mi parte no les conté nada a mis padres, en primer lugar porque mi padre estaba bastante enfermo y en segundo lugar porque mi madre ya tenía bastante sufrimiento, como para añadirla mi acidente con lo que me fui a mi piso y me tumbé en el sofá, ya que era de la única forma que podía estar, y para respirar jadeaba como un perrito a fin de que me doliera lo menos posible.
 
Pero he aquí que el destino se cruzó en mi camino ya que por la tarde sonó el teléfono y era mi madre, la cual me hecho una bronca de mil pares de narices por no haberla dicho lo del accidente. Yo me quedé con la boca abierta y preguntándome quién se lo habría dicho y se lo pregunté y cuando me dijo quén había sido, me quedé más petrificada; resulta que el guardia civil de atestados que acudió al accidete, cuando salió del servicio llamó a casa de mis padres para pregutar cómo estaba y fue cuando mi madre se enteró.
 
Ese dia me quede en casa pero al día siguiente no pude aguantar el dolor y fui a urgencias, allí me dijeros que había sufrido desgarro muscular por tres zonas distintas de la espalda y que para que se curase requeria descanso absoluto a lo que yo dije que no, que tenía que seguir adelante. El que fuese tan tajante se debia a que solo conmigo mi padre que estaba ya encamado en su casa, mi padre comia por lo que tenía que ir todos los dias a darle de comer.
 
El nunca se enteró de mi accidente, incluso ni siquiera cuando tenía que levantarle que en una ocasión casi no se me cae del dolor tan agudo que sentía yo en la espalda. y asi hasta el día 22 de ese mes en el que en el día anterior que  al despedirme mi padre me preguntó si pensaba ir al dia siguiente a lo que dije que si, aunque no era en principio esa mi intención, entonces me dijo que si iba que le llevase una Fanta, lo que nunca bebía. al día siguiente amaneció muerto en su cama, había sufrido una insuficiencia respiratoria.
 
cuando llegué el médico me dijo que me controlase y que ayudase a mi madre que yo era fuerte. Eso aún lo tengo guardado y creo que no lo he expresado.
 
Con los años, se produjo la enfermedad de mi madre debido entre otras cosas a la tristeza y falta de ganas de vivir desde que mi padre falleció, por lo que al estar sola ni comia ni nada de nada, con lo que enfermò y como yo no tenía habitaciones suficientes se fue a vivir con mi hermana, la cual al no trabajar también podia cuidarla mejor; pero los enfrentamientos de mi madre y mi cuñado eran a muerte y yo sabía que ella estaba sufriendo, pero me pedía por favor que no dijese nada, que me callase ya que me conocía y no tenía ganas de más problemas, pero sé que sufrió mucho, no por mi hermana sino por el otro y por la enfermedad que sufrió.
 
el 13 de diciembre del 2004 estando con ella enla habitación falleció y la enfermera encima que tardó, cuando salió dijo "bueno ya todo ha terminado" en ese momento ha hubiese pateado, pero por respeto a mi madre me calle. En esa ocasión a quien tuve que apoyar fue a mi hermana y estar pendiente de que no la diese un ataque de histeria con lo que volví a ser la fuerte y no dejar salir mis sentimientos.
Para remate aparte de ser como soy una persona nerviosa, bastante perfeccionista, preocupada siempre de los demás  bastante responsable en el trabajo, siempre me trago los problemas en lugar de exteriorizarlos y segun dicen éso también me fue minando por dentro. el 15 de Julio del año pasado tuve que ponerle una inyección para dormir a mi perro que lo teníadesde hacía 13 años y era el mejor amigo que tuve nunca, me entendía solo con la mirada y si me veía llorar enseguida venía a llamerme la cara. Pues lo dicho el 15 de Julio lo tuve que  dormirle y a los tres días me dio a mí el infarto. Casualidades o no, según los médicos que me atendieron todo se produjo debido a que la artería en un momento determinado hace tiempo por el sufrimiento, o por heridas se había rasgado y al cicatrizar lo hizo para dentro en vez de hacia fuera por lo que se fue obstruyendo la vena hasta que llegó el momento, es decir el 18 de Julio de 2007, pero ahí volvió a estar mi angel a mi lado, apoyándome y dándome ánimos para seguir adelante y se que siempre en los momentos cumbres es cuando más se pega a mí aunque el resto del tiempo siento su presencia y desde aquí quiero darle las GRACIAS con mayúsculas por ayudarme y haberme abierto los ojos y hacerme cambiar de opinión y decir que primero yo y luego ya veremos. Por enseñarme a quererme y darme otra oportunidad.
 
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 18 de julio y mi corazón

  1. Normis dijo:

     Que triste amiga , no se que decirte, yo tambien tuve golpes duros en la vida de los cuales me quedaron marcas imposibles de borrar , pero siempre tenemos  nuestro angel que nos impulsa a seguir adelante a pesar de todo , mientras tengamos el regalo de la vida , los amigos , los afectos , tenemos que darle para adelante y vivir la vida con esperanza y fuerza , … un abrazo inmenso y estoy para lo que necesites !!!          Normis   

  2. margarita dijo:

    La vida nos pone a prueba, amiga, hay alguna que podemos equipararla a los 100 metros valla…pero las hay que son verdaderas maratones….
    Se perfectamente como te sientes y me puedo hacer cargo de cuanto has tenido que pasar, no te voy a contar mi vida pero como puedes imaginar también las he pasado de todos colores, mas o menos como todo hijo de vecino, no vayamos a querer acaparar, verdad?
    La mayoria sufrimos avatares, la enfermedad o muerte de nuestros ancianos, accidentes, problemas de salud y también los hay que ven como sus esposos, compañeros e hijos se van de nuestro lado para siempre ya sea por causas naturales o por terribles enfermedades y largos años de sufrimiento… sin embargo los que quedamos debemos seguir luchándo y tras cada maraton, recuperar fuerzas y fortalecernos para nuevos acontecimientos pues la vida es larga y no sabemos lo que nos queda por pasar…
    no tengas ninguna duda de que todos llevamos ese ángel, ese espiritu o esa fuerza que nos protege y nos alienta en los momentos precisos…ánimo, Mariajo, lo peor de todo esto seria no poder recordar las fechas que buenas o malas nos dan fe de que seguimos aqui. Un abrazo.

  3. Yorka dijo:

    Hola¡ Encantado de conocerte, esperar y desearte que estes bien y la vida te sea feliz y bella , pues bien merecido te lo tienes Encanto .Un Abrazo muy grande y Un Beso, Mua.

Responder

