el dia después del dia del amigo-amistad

Ayer como todos sabemos fue el día de la amistad, y no se por qué siempre tiene que haber un día en concreto para celebrar algo que deberiamos celebrar el resto del año.
 
Yo no necesito que me recuerden que hoy es el día de la amistad, el día del padre, de la madre, y así hasta un sinfín de días como el día de San Valentín el cual me hacia ligeramente gracia ya que ese día casi todo el mundo tiene un regalo para su esposo/a, pareja sentimental, amigo con derecho a roce aunque luego el resto de los días del año no les presten atención, les traten como si fuesen una estatua de sal que se tiene pero que no se atiende, ni escucha, ni ayuda cuando lo necesita sino que por el contrario si se te ocurre pedir ayuda o consejo te contestan "tú sabrás" y te dejan solo/a un día y otro y otro y al final te vas creando tu mundo en el que la otra persona ya no tiene casi cavidad y cuando intentas decírselo aparte de no prestarte atencion, si lo hace lo que puee ocurrir como por desgracia se produce cada vez con mayor asiduidad es darte una paliza  eso en el mejor de los casos.
 
Creo que no deberían existir días concreto de algo sino que deberían ser todo el año, ya que a mi modesta opinión, el que cada vez surjan más días de conmemoración quiere decir que el ser humano nos estamos volviendo caa vez más egoistas, individualistas y que no nos importa nadie, ninguna persona de las que nos rodean. Pues bien yo me revelo a ser así, Yo no necesito el día del Padre o de la Madre para pensar durante los 365 días en ellos y echarlos de menos. No necesito el día de la amistad para acordarme de mis amigos y escribirles de vez en cuando ya que tampoco es preciso estar todo el día pegados el uno al otro para saber que estamos ahí y que acudiremos en cuanto nos llamen. Y por supuesto sobra el día de San  Valentín ya que cuando quieres quieres todo el año y los regalos se hacen día a día regalándole una sonrisa, una mirada cariñosa, prestándole atención, cuídándole cuando está malo, es decir demostrasno mi amor por él los 365 días y sobre todo respetarle y tener confianza en él en cada momento y situación del día, ya que si está a su vez enamorado ya se le pondrán delante todas las situaciones que sean posibles que se mantendrá fuerte.
 
Por eso creo que las personas deberíamos tomar un poco de conciencia sobre el tema del dia———X y llegar a conmemorarlos todos los días del año y seguro que así las actitudes de algunos/as  personas cambiarian, ¿no creeis?
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a el dia después del dia del amigo-amistad

  1. margarita dijo:

    Veo que coincides con mi opinión sobre el tema, estoy de acuerdo contigo y así lo expresé ayer en mi blog… cualquier dia es bueno para celebrar o para recordar, solo es necesario quererlo y sentirlo así. Un beso, Maria Jose.

  2. angel dijo:

    Hola maria jose ahi te mando el codigo para qu pegue n tu cio en tu libro de visita la cancion o video de luis miquel   <object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/6riCIPRhiuc&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/6riCIPRhiuc&hl=en&fs=1&quot; type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
     y te mando tambien para que lo vincule directamente a tu pagina de musica copia y pega http://youtube.com/watch?v=6riCIPRhiuc 

  3. Unknown dijo:

    El sentido de las fiestas y las celebraciones…es aunar, poner en común un sentimiento que se tiene individualmente. Nada que ver con el sentido comercial que en esta sociedad de consumo se le ha dado, con el tema de los regalos. Necesario proclamarse los valores…es de lo que se nutre la esencia de un pueblo o sociedad. No veo nada malo en institucionalizar los valores de la amistad, el amor, la familia…etc… Aunke tienes toda la razón en que hay que vivirlos dia a dia…sentirlos.

Responder

