el hombre azote de la naturaleza

 
 
                                              EN DEFENSA DE NUESTRA MADRE NATURALEZA`
El mundo en que nacemos, crecemos y morimos, se está muriendo por culpa de la mano del hombre, el ser más depredador de cuantos habitan la faz de la tierra.
 
Y cuando digo lo del ser más depredador  lo digo de verdad, con dolor, pero de verdad y si no tomamos conciencia de que estamos haciendo y nos ponemos a trabajar con voluntad de resolver o por lo menos mitigar este deterioro, llegará un momento en que será irreversible y aunque digan que hasta dentro de X años no se producirá, hoy y cada vez más, estamos empezando a sufrir ese deterioro, que muchos lo quieren  disfrazar como casos naturales y normales.
 
Síntomas de la enfermedad que está padeciendo la Naturaleza, lo tenemos cada dia tanto en televisión, como si nos paramos a observar a nuestro alrededor, en nuestro lugar de residencia, de vacaciones o por cualquier sitio por el que pasemos en el coche; podemos ver basura, basura y más basura con lo que ello implica.
 
Los sintomas de la enfermedad los podemos ver cada día y es verdad que algunos canales nos saturan a programas sobre lo mismo, pero que por mucho que nos lo pongan siempre decimos los mismo, es en Polo Norte, eso está muy lejos, es en tal sitio,eso aquí no puede pasar. ¿Seguro que no puede pasar?
No estamos notando ya los cambios bruscos en las temperaturas, en el clima, en las lluvias torrenciales, en las grandes sequias y por consiguiente desertización de zonas que hasta hace poco eran bastante productivas, pues yo diría que eso aquí si puede pasar y está pasando aunque de otra manera, o con ligeras modificaciones, pero está pasando.
 
Casi todos los días estamos viendo como en Círculo Polar Artico, así como lugares aledaños al mismo, se van produciendo cambios notables en la fauna y en el ecosistema del lugar. Es decir, empiezan a desprenderse grandes bloques de hielo formándose icebergs en épocas cada vez más continuadas, los grandes osos polares, se ven cada vez más obligados a caminar grandes distancias en busca de comida ya que en su lugar de residencia ya no la encuentran porque no existe o es tan escasa que no la encuentran y entonces nos encontramos que si encima lleva a su cargo sus cachorros, en muchas, demasiadas ocasiones pierde a alguno por el camino debido al hambre y al cansancio.
Y si el recorrido se le ocurre hacerlo por´mar, al no existir esos bloques de hielo, a los cuales se subia para descansar de vez en cuando termina ahogándose por agotamiento y por buscar comida que no encuentra.
 
El caso del oso polar, es un pequeño, pero gran ejemplo de lo que se está produciendo a nivel global si no ponemos un poquito de nuestra parte a fin de que el cambio se produzca pero de forma natural, sin la ayuda del hombre que entonces será de forma brusca y aunque por Ley de la Naturaleza, se tiene que producir, lo haga a su ritmo y  no de forma forzada por nuestra mano destructora.
 
Se que algunos cuando leais ésto direis que soy catatrofista, alarmista, y puede que sea verdad, pero yo les diría simplemente que observen, no miren, sino observan a su alrededor y digan si lo que observan en cuanto al clima siempre ha sido igual o notan cambios, y si éstos los notan, se preguntan ¿Por qué?
 
Ayer un querido amigo, me envio una presentación y solo puedo decir que terminé con lagrimas en los ojos, viendo lo que le estábamos haciendo a a Naturaleza, cuando ella lo que nos da es belleza, paz y armonia. y su pregunta final era ¿ Por qué me haces ésto?               Mariajo
 
 
 
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a el hombre azote de la naturaleza

  1. JESUS dijo:

    hACE UNOS POCOS DE AÑOS TANTOS COMO 10 A MI MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS LE AÑADIERON MEDIO AMBIENTE Y FUE TAN GRANDE LO QUE SE LE SUMO QUE NO PUDO HACER EFECTIVO TODO LO QUE PROPUSO AL GOBIERNO DE TURNO.
    PARA EMPEZAR SE EDITARON UNOS COMICS PARA TODOS LOS NIÑOS DE ENSEÑANZA INFATIL SOBRE LO QUE TENIAN QUE HACER CON LOS PAPELES DE LOS CARAMELOS PARA EMPEZAR Y ASI SEGUIA CON UNAS NORMAS DE BUEN UMPLIMIENTO,AL FINAL SE DESGLOSO EN OTRO MINISTERI EL ACTUAÑ DE MEDIO AMBIENTE Y ES QUE NO LE HEMOS DADO LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA NATURALEZA.
    AHORA SE ESTA CELEBRANDO LA EXPO CUYO LEMA ¡¡AGUA VALOR SOSTENIBLE¡¡Y ES QUE NO SABEMOS O NO QUEREMOS VER EL AGUA COMO UNA MATERIA QUE SE AGOTA Y ASI LA DESPERDICIAMOS TONTAMENTE.Y EL SIGLO XX FUERON LAS GUERRAS POR EL PETROLEO EN ESTE SIGLO ASISTIREMOS A LAS GUERRAS POR EL AGUA.
    LO PODEMOS VER EN NUESTRAS CIUDADES COMO SE DESPILFARRA EL AGUA COMO SE NOS HA INVADIDO CON BOLSAS DE PLASTICO COMO NO SE NOS HA EDUCADO A SER LIMPIOS EN NUESTRA VIDA DIARIA,HAY MILES DE PAPELERAS EN TODAS LAS CIUDADES PERO LOS PAPELES ESTAN EN EL SUELO TIRADOS POR CUALQUIER SITIO ES UNA FALTA DE EDUCACION DESDE HACE MUCHOS AÑOS .
    EN MIS TIEMPOS DE CAMPAMENTOS SI NO TENIAMOS CONTENEDORES CERCA SE CAVABAN POZOS PARA PODER DEJAR LAS BASURAS ENTERRADAS CON CAL VIVA POR SI ACASO HABIA CONTAMINACION DE LAS BASURAS Y SOLO HACE FALTA DARSE UNA VUELTA POR LOS ALMACENESDE RECOGIDA DE BASURAS DE CADA CIUDAD O INFOORMARSE DE LA CANTIDAD DE TONELADAS DE BASURAS QUE SE PRODUCEN EN CADA CIUDAD QUE SE ESTAN CREANDO MONTAÑAS NUEVA DE TANTA BASURA,Y ESO ES CON LA BASURA Y CON LA ELECTRICIDAD SE MAKGASTA SIN FUNDAMENTO SE TIENE EN LAS CASAS LAS LUCES ENCENDIDAS SI MOTIVO SE USAN TODAVIA LAMPARAS DE INCASCENDENCIA QUE SON MAS CARAS QUE LAS NUEVAS DE BAJO CONSUMO E IGUAL ILUMINACION O MAS PERO NO A LAS LAMPARAS DE SIEMPRE Y TAMBIEN LA ELECTRICIDAD SE HACE CON GRANDES INVERSIONES EN MATERIA E MOLINOS GENERADORES DE ELECTRICIDAD PERO AUN ASI AQUI EN ESPAÑA TODAS LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA ELECTRICIDAD SOLO REPRESENTAN EL 29% DE LO QUE SE GASTA EN ESTE PAIS.
    Y BUENO COMO ROLLO MAÑANERO YA ESTA BIEN OTRO DIA OS HABLARE DE LA MADERA QUE ES OTRO DE LOS TEMAS QUE MAS NOS ENSEÑARON CUANDO PERTENIMOS AL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE.
    OS PUEDO ASEGURAR QUE TODOS LOS DATOS SON CIERTO Y SINO SE PUEDEN COMPROBAR.
    uN ABRAZO DEL MAÑO jESUS

  2. Javier dijo:

    Tu reflexión es interesantísima. A veces parece que estamos en este mundo como si una vez que acabemos con él nos fuesen a dar otro nuevo para estrenar. El ser humano se ha desligado demasiado de la Naturaleza (lo escribo en mayúscula como término esencial para la vida favorable de las personas). En todo esto hay una palabra mágica: consumo. Y digo mágica por no decir desastrosa. Quizás hemos perdido un poco el norte… Saludos de tu amigo Javier

  3. MALVA dijo:

    Asi de triste es esta sociedad en la que nos ha tocado vivir,nosotros hacemos lo que buenamente podemos,reciclar basura,ahorrar agua, electricidad etc etc,que hacen nuestros gobiernos???? la respuesta es reirse en nuestras narices,de todas maneras yo seguire poniendo mi granito de arena,me gusta demasiado la naturaleza y lo que vive en ella como para colaborar en su destrucción,animo a todos y un fuerte abrazo amiga mia……

     
     

  4. iñaki dijo:

    Hola, Mª José…. hoy pasaba por aquí y he visto esta entrada que ha llamado mi atención…
    No eres para nada catastrofista ni alarmista, yo más bien diría que eres humana, sensible y realista. Has descrito perfectamente la situaciçon actual… LA TRISTE Y PATETICA SITUACION ACTUAL, caúsa y culpa de todos ( que nadie se excluya) , pero muy especialmente de nuestros gobiernos y sus políticas ávidas de poder y pocos escrúpulos.
     Creo que cuando alguien derrama una lágrima ante un acontecimiento tan doloroso como es la destrucción del planeta… se gana una pequeña batalla… Así que si me lo permites…, yo hoy, lloraré contigo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s