EL FINAL DE LAS VACAS SE ACERCA

 
 
Poco a poco las vacaciones de verano se nos van acabando a todo, bueno a la gran mayoria, otros por suerte aún no han comenzado y otros que son bastantes aún les queda casi la mitad.
 
Yo soy del grupo del primero, es decir, de que los agotan su periodo vacacional de una sola vez y encima en el mes de Agosto, y no lo hago por capricho, porque sea como algunos me dicen masoquista, sino porque las circunstancias obligan, es decir, mi hija es la que marca desde que nacio cuándo, cómo y ´de que forma debo coger las vacaciones, ya que antes de tenerla, mis fechas y que alternaba cada año, eran un año Septiembre y otro Octubre y así desde que empecé a trabajar en el año 81.
 
Pero no me arrepiento de que sea ella la que marque mis horas, momentos y tiempos de descanso, ya que por ella sería capaz de cambiar hasta las horas, los minutos y segundos que vivo. Sino que lo que echo de menos  son esos momentos de soledad, de tener mi espacio vital para poder pensar, meditar y decidir qué es lo que quiero y deseo de este mundo en el que nos ha tocado vivir. Ella absorbe todo mi tiempo, ya que encima es super dependiente de mi, aunque no diria superdependiente, sino que al ser hija única, se está acostumbrando a estar y a realizar todos sus juegos conmigo e incluso cuando está con sus amigos, viene a buscarme y se queda conmigo.
 
por eso desde que nació mi mes de vacaciones es Agosto, en el que estamos prácticamente solas las dos, en el apartamento de la playa y compartimos todos los minutos y segundos del día., e incluso en los fines de semana que pretendo que me deje un poco de tiempo para mi, y se la dejo a su padre, a fin de que disfrute de ella ahora que es pequeña y puede, como no voy yo, útiliza expresiones que me duele en el fondo aunque se que no lo hace a fin de hacerme daño y todo es porque no he ido con ellos.
 
Para terminar el periodo vacacional desde el dia uno de septiembre hasta el seis del mismo mes nos iremos a Madrid, a mi tierra, ya que necesito visitarla, pisarla, e incluso si me dejan en algún momento vivirla sola, sin nadie alrededor, aunque éso debe de ser bastante difícil, ya que no entienden que necesite mi espacio vital para respirar y pensar un poco.
 
Luego el dia 8 me reincorporaré a mi trabajo, a la oficina, a las labores que tanto me gustan, con mis usuarios, con todos sus problemas e historias, pero que solo con que en algunos momentos les prestes un poco de atención, te lo agradecen como si los hubieses hecho el mejor regalo. Y cuando alguno ve su problema solucionado, viene a darte las gracias por haberle ayudado, y la verdad que eso te reconforta y anima para seguir adelante.
 
A partir de ese momento se dará el carpetazo de fin a las vacaciones del año 2008, aunque eso sí, aún me queden dias de asuantos propios, tantos como diez, que si me dejan pienso disfrutar el mayor tiempo en lo que me apetezca. A partir del dia 8 cantaremos de nuevo esa canción del Dúo Dináminico que se titula "EL FINAL DEL VERANO" que se hizo de nuevo famosa con la serie Verano Azul, os acordais, pues si.
 
Muchos y muchas abrán conocido los llamados amores veraniegos, que duran en su mayoria lo que dura el verano. Otros habrán encontrado a su media naranja, ¿existe?, si alguien sabe la respuesta que me la diga, por fa,, pero la mayoría terminarán como empezaron, solos aunque estén rodeados de personas, amigos, familiares. pero les faltará el amor, que a veces creen que lo pueden encontrar en verano, pero que ocurre como en los estudios, "lo que no consigues en seis meses como lo vas a conseguir en tres", pues esto es igual, lo que no has encontrado en once meses, con todo lo que ello conlleva, como lo vas a conseguir en uno, en el que todo el mundo piensa mayoritariamente divertirse y no complicarse la vida.
 
Luego no queda más remedio que hacer como en muchas otras cosas, es decir, no dejar el momento para el verano, sino preocuparse por él el resto del año, y el que lo tiene.que tenga cuidado y lo cuide ya que el verano es propicio para quitárselo y llevárselo, como las olas del mar se lleva la arena de las mismas.
 
Yo por mi parte, ni lo pierdo, ni lo encuentro, ni me preocupo si viene o si va, ya que el tiempo lo dirá, aunque a algunos estos les parezca una frivolidad, ahora más que nunca en mi he decidido pensar y de la vida disfrutar, eso si sin dañar a nadie, y con los amigos, sean físicos o virtuales  reir, sonreir, y volver a chillar de alegria y felicidad,  si alguno/a lo quiere reir y disfrutar, sabe que a mariajo como amiga siempre la encontrará y juntos podremos reir e incluso cantar a través de la inmensidad de la pantalla cuando conectada está  y luego incluso en alguna entrada poerlo plasmar. Fuera tristezas, llantos y lágrimas y bienvenida a la alegria, sonrisa y lagrima de felicidad y alegria, aunque el periodo vacacional finalice, no dudeis que volverá y a todos si Dios quiere nos encontrará.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL FINAL DE LAS VACAS SE ACERCA

  1. javi dijo:

    yo para este año e elejido mis vacaciones a partir del 29 de agosto hasta el 15 de septiembre…menos agobio mas trankilidad y mejor fecha para reflexionar ke voy a hacer este otoño invierno,fechas super cercanas y que las quiero con proyectos los cuales recuerde el año que viene besoss

Responder

