qué esperan algunas personas de internet

 
 
Antes de ayer y ayer me pasó una cosa muy curiosa hablando con un amigo cibernauta. Resulta que en un momento determinado me empezó a hacer una serie de preguntas que no creia que viniesen al caso, pero además, daba la sensación como que no era él quien estaba confeccionando las preguntas, sino que era otra persona las que se las decia o habia dicho.
 
En un momento determinado me preguntó "Si tenia muchos amigos en el espacio",respondí que unos cuantos y me pregunto que "cuántos de esos eran reales", le contesté y me pregunto que "a cuantos habia conocido personalmente" le dije que personalmente a ninguno, y después me pregunto "si tenia algun contacto en Tenerife" a lo que respondí que no, que creia que no. Así quedó la conversación el primer dia. Pero yo me quedé pensando por qué me preguntaba éso, que interés tenía y qué pretencia con esas preguntas; por lo que decidí que si volvia a contactar ya fuese ese dia o cualquier otro, sería yo la que retomaría el tema  y averiguaria el motivo, fin, interés suyo o de quien fuese.
 
Al dia siguiente, es decir ayer, volvio a contactar y entonces sin perder tiempo le pregunté qué por qué me habia preguntado todo lo que me preguntó el dia anterior y encima me preguntaste que cuantos eran diarios o esporádicos. El me respondió que era curiosidad, a lo que le dije que no me parecia simple curiosidad y entonces me dijo que creia que el fin de todo esto, era el trascender la pantalla, y que por eso me habia preguntado cuantos conocía personalmente, yo le dije que eso no era así, ya que cada persona era de un sitio difernte, con sus familiar, trabajos y que difícil estaba que llegásemos a conocernos personalmente, pero que si hubiese alguna forma de que los que más en contacto estamos, pudiésemos conocernos para hablar y vernos las caras, me encantaría. Que a mi me gusta hablar mirando a los ojos y así poder ver cómo son las personas.
 
También le dije que no era imposible que alguno se pudiera conocer personalmente. y puse el ejemplo de que "yo ahora voy a MADRID una semana y que si alguien del espacio me dijese, qué bueno, podemos quedar para conocernos, no me importaria, ya que creo que es bonito conocer a personas.
 
Entonces él decia que diferia de mi opinión ya que cuando traspasas las puertas del chat y entras en contacto con otras personas sin tener en cuenta su condición social, familiar economica o laboral y que pasas esa de etapa de la curiosidad a darte la oportunidad sincera y honesta de compartir tu vida con alguien más sin importar su condición mucho menos puede importar la distancia", que era en mi caso otra condicionante que argumentaba para no llegar a conocer personalmente a mis amigos del espacio.
 
Entonces me decia que es difícil aceptar que nunca podras conocerlos, admitia que a través de este medio se llega a compartir muchas cosas, pero nunca reemplazará el contacto físico. Y que cuando llegas a tener química con alguien y surge la confianza, la complicidad el que se quiera conocer viene como consecuencia y de alguna forma empiezas a alimentar esa ilusión.
 
Yo le decía que sí que efectivamente tengo amigos con los que congenio màs y mejor que con otros, con ellos aunque no hablemos mucho existe como una especie de complicidad, de unión pero que a su vez veía yo muy difícil que pudiesemos llegar a conocernos personalmente por muchos motivos y aunque haya más unión no se pueden forzar las situaciones en ningún momento. Posteriormente me dijo que hubo un momento que se sintió orgulloso de tenr muchos amigos pero cuando se dio cuenta de que de todos solo la mitad mantenía contacto y de los cuales la otra mitad eran los que verdaderamente valian ya que fueron los que hicieron los méritos para su aprecio y que tenia muy poco sentido limitar una amistad, y que valia la pena mantener la ilusión de poderle conocer y aunque en el fondo sepas que es bastante difícil, la mantienes y alimentas aunque no deja de ser frustrante.
 
Yo no entendía a qué venian esas preguntas y hoy tampoco las entiendo pero él seguia con esas preguntas, entonces le dije que hay ocasiones que puede ocurrir que se llegue a conocer a gente del espacio pero que no hay que obsesionarse, que en el espacio cuando se entra sabes que puede que hagas amigos, pero no tienes que pensar que los vas a conocer, cosa que puede ocurrir, pero que es bastante improbable.
 
De todas formas intenté saber el motivo de su pregunta y me respondió que por curiosidad y claro, le dije que ese tipo de preguntas no se hacen por curiosidad si no por un tema en concreto, un intenrès concreto y a continuación se fue.
 
Yo me quedé pensando que qué preguntas màs raras ya que llevando tanto tiempo como él llevaba en internet, pensara que sirve para conocer a las personas físicamente, con un contacto personal. Yo ese supuesto no digo que no sea posible pero para mi opinión puede ser un caso entre un millòn.
 
Yo de lo que si estoy segura es de lo que yo quiero y del por qué entre en este mundo, y en principio para nada pensé que llegaría a conocer a nadie fisicamente, a lo más que se podía aspirar era a tener los amigos a través de un ordenador y mantener conversaciones, cambiar impresiones, con algunos contar incluso temas màs personales, y la verdad que estoy orgullosa y contenta de los que tengo en este momento y no entiendo algunas actitudes.
 


Imágenes Para hi5 & Comentarios
> 

 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a qué esperan algunas personas de internet

  1. dijo:

    hola Maria Jo, cada persona no espera lo mismo de esto, pero  en lo refereriro a que te hacian preguntas raras a mi tambien me la han hecho, que bombardeo de preguntas en un momento, si hace mucho que chateas, por que, cuantos contactos tienes,alguno especial, si has conocido en persona, si ha habido algo mas , si solo amistad, si vives sola , si le das tu movil y puesto mejor el fijo q le sale gratis, una ves si sabia quien era, ya las otras no , asi que ya no acepto en msn a nadie que se agrege sin decirme antes quien es.
     Y eso como el del juegecito de las preguntas , segun el para conocernos mejor, tu comida, tu colonia, ropa, flor , hasta llegar a mas subiditas , tendra cara

Responder

