NO PUEDO VER A LOS ANIMALES SUFRIR

 
 
 
 
 
 
 
 
 
no entiendo como pueden haber personas que a los animales los tratan como si fuesen pañuelos de papel, es decir los usan y los tiran cuando ya no les interesa.no se an cuenta que no hay amor y cariño más incondicional que el de un animal. Es duro lo que acabo de decir, pero es a mi criterio verdad, ya que aunque los regañes, los rechaces y los maltrates en ocasones, si los llamas siempre acuden.
 
en este caso quiero comentar qué ocurre por lo menos en Canarias, y concretamente en Tenerife, que a los pobres podencos, los perros de caza, cuando termina la temporada de ésta, son los animales más maltratados,abandonados, asesinadosy despeñados de cuantos animales puedan serlo.
 
un podenco, tiene su validez, lo que dura el tiempo de caza y mientras el perro no de muestras de vejez o cansancio, ya que si no lo siento ESTA SENTENCIADO. Durante la temporada de caza, los llevan hacinados en esos remolques que llevan tras sus coches los cazadores, cuando paran a comer, los puedes ver a los pobres animales dentro de esos cajones,hacinados, sin agua, ni comida y bajo el sol, que cuando pasas por su lado,te dan ganas de abrir la puerta y soltarlos, pero si lo haces, a dónde irán,
 
pero lo peor para ellos viene cuando acaba la temporada, si ya están algo mayores, y no se cual es la edad de utilidad de estos pobres, sus dueños en vez de mantenerlos en su poder, darles cariño y dejarlos para su compañia, no, éstos optan por abanonarlos a su suerte y la verdad son los que más suerte tienen, si se puede decir esa expresión. A otros los atan a los árboles del monte a fin de ue mueran de hambre y sed, (vaya crueldad), a otros los ahorcan, y a muchos los despeñan por las montañas. Y viendo estas actitudes, uno se pregunta ¿SI ESTO LO HACEN A UN ANIMAL INDEFENSO, QUE LE HA SEGUIDO SIEMPRE SIN PROTESTAR, QUÉ NO LE HARIA A UNA PERSONA QUE NO LE SIVA PARA SUS FINES YA ? es duro preguntarse ésto, pero para mi, una persona que es capaz de maltratar y matar a un animal, s capaz de maltratar y matar a cualquiera.
 
El otro dia cerca de un centro comercial, vi en dos ocasiones una perrilla, podenca, abandonada. La pobre estaba desorientada, perdida, temerosa de todo. Si te acercabas se iba alejando por miedo, estaba flaquilla, sucia, en una palabra, FATAL, a mi se me cayó el alma al suelo, y estuve toda la noche con la imagen de la perrilla en la cabeza.
 
a dia siguiente se lo comenté a una amiga que llamó a su vez a una Sociedad Protectora a fin de que fuesen a recogerla ya que si no su fin seguro es ser atropellada por algún coche, y que nos djeron "QUE NO PODIAN, QUE TENIAMOS QUE LLAMAR A LA POLICIA MUNICIPAL Y QUE ESTOS SERÍAN LOS QUE LOS AVISARIAN", yo me quede en cuadro, pensando, vamos a ver, os llamamos para contaros lo que pasa y decis que llamemos a los municipales,ah, o si no que intentásemos nosotras cogerla.
 
Yo me pregunto, no es más lçogico que sean los de la protectora, los que una vez en el lugar y confirmado que la perra está alli, llamen a los municipales por si tienen que llevar a cabo alguna acción, ya que son ellos los que tienen los medios y onocimientos para coger un animal, pues no, se lavan las manos y que yo sepa hasta la fecha, la perrilla sigue por los alrededores y si sigue así su fin será el dicho anteriormente.
 
Desde aquí quiero hacer un llamamiento para que las personas que tienen animales no los tomen como si fuesen meros objetos o pañuelos de usar y tirar, sino que piensen que son seres vvios, que sienten, padecen, sufren, lloran y sienten lo que se les hace y aunque no puedan hablar y contarnos lo que piensan, si los miramos a los ojos, veremos que nos dicen con todo el cariño del muindo ¿ POR QUÉ ME HACES ESTO ? por fav or demosles el amor y cariño que ellos nos dan, o nos han dado incondicionalmente y no los paguemos con el desprecio y la muerte. 
MARIA JOSE
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a NO PUEDO VER A LOS ANIMALES SUFRIR

  1. Nosfe dijo:

    da gusto ver que aun hay gente que se preocupa por algo mas que por si mismo
    buen finde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s