DE DONDE SOY

 
 
 
 
 
¿DE DONDE SOY ?, SOY MADRILEÑA,SOY DE MADRID
ESA HERMOSA TIERRA DONDE NACI
DESDE ATOCHA A CHAMBERI, SOY MADRILEÑA, SOY
DE MADRID, TIERRA EN QUE QUISIERA ALGUN DIA MORIR.
 
AUN RECUERDO AQUELLOS DIAS CUANDO
EN MADRID VIVI, ERAN DIAS FELICES DE PASEO POR EL
PASEO DEL PRADO, EL RETIRO Y LA TORRE DE MADRID
PASEANDO DE LA MANO DE MI PADRE, TODO AQUELLO RECORRI
 
RECUERDO IR CON MI ABUELO AL PASEO DE RECOLETOS ,
HASTA LAS CUATRO FUENTES, DONDE NOS PARABAMOS  Y DE AHI
VOLVIAMOS A NUESTRA CASA Y DONDE YO ERA MUY FELIZ.
 
LOS DOMINGOS  CON MI PADRE IBA A MISA
POR LA MAÑANA MUY TEMPRANITO, ME ENCANTABA, QUE ALEGRIA
IR CON MI PADRE DE LA MANO,  A OIR MISA.
LUEGO CUANDO TERMINABA IBAMOS A DESAYUNAR Y DESPUÉS REGRESABAMOS
A CASA, A BUSCAR A MI MADRE PARA IR A PASEAR.
 QUE DIAS MAS FELICES DE LA MANO DE MIS PADRES
PASEANDO POR SUS CALLES LOS TRES CONTENTOS Y FELICES .
AQUELLOS DIAS DE NAVIDAD, LAS CASETAS DE LA PLAZA MAYOR
CON MI ABUELO  IBA A PASEAR Y BUSCAR LA ZAMBOMBA Y LA PANDERETA
PARA PODER TOCAR EL DIA DE NAVIDA
 VAYA LA BULLA QUE METIAMOSAQUELLO NO ERA TOCAR
ERA APORREAR PERO NOSOTROS REIAMOS TODOS SIN PARAR..
 
ENTRE SEMANA IBA CON MI MADRE AL PASEO DEL PRADO A JUGAR Y SINO
NOS IBAMOS A AL RETIRO PARA ALLI DISFRUTAR MAS.
PASEABAMOS POR LA PUERTA DE ALCALA, SEGUIAMOS POR LA CALLE DE GRAN VIA
LOS DOMINGOS AL RASTRO A PASEAR Y EL APERITIVO DESPUÉS TOMAR
 
POR LAS TARDES CON MI ABUELO IBA A LA ESTACION DE ATOCHA
A VER LOS TRENES LLEGAR, PARA MI ERA UNA FIESTA  VERLOS LLEGAR
QUE DIAS AQUELLOS, QUE DIAS MAS CONTENTOS, ESTABA EN MADRID LA
TIERRA QUE MAS QUIERO
 
IBAMOS A VECES AL ZOO DEL RETIRO, ALLI HABIA UN ELEFANTE
QUE CON SU TROMPA ME DECIA "VEN MARIJOSE" Y YO ME ASUSTABA Y
LLORABA, ME AGARRABA A MI MADRE PERO ELLA RIENDO ME DECIA NO TEMAS
NADA, ES UN BUEN ELEFANTE Y NO SE COME A NADIE.
 
QUE DIAS MAS FELICES, CUANDO VIVIA EN MADRID, POR ESO TODOS LOS AÑOS
A MI TIERRA QUIERO IR , A LLENARME DE SUS CALLES, DE SU AMBIENTE,SU
AIRE Y EN FIN, …………QUE BONITO ES RECORDAR AQUELLOS DIAS QUE VIVI.
Y COMO DICE EL REFRAN, "DE MADRID AL CIELO Y UN AGUJERITO PARA VERLO"
SE NOTA QUE ADORO MI TIERRA, SE NOTA QUE ADORO MADRID, ESA TIERRA DE
LA COPLA Y EL CHOTIS, CUANDO OIGO UN ORGANILLO SONAR, UNAS LAGRIMAS
A MIS OJOS VIENEN A ASOMAR Y UN NUDO EN MI GARGANTA SE VA A HOSPEDAR
Y PIENSO EN ESOS DIAS, AQUELLOS DIAS EN QUE POR LA PALOMA O SAN ISIDRO
VEIAS AL BARQUILLERO VENDIENDO BARQUILLOS Y SIEMPRE JUGABA CON ELLOS
Y ME PONIA DE BARQUILLOS HASTA LOS OJILLOS VIEND A CHULAPAS, CHULAPONES
CHULOS Y CHULILLOS BAILANDO EL CHOTIS EN UN LADRILLO
RECUERDO AQUELLOS DIAS, DIAS DE FELICIDAD, AMOR Y PAZ,
QUE BONITO ES A VECES PODER RECORDAR.
 
 
 
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a DE DONDE SOY

  1. ─═☆ Nana ☆═─ dijo:

    Ole, las madrileñas chulas, y la manera de explicarlo.Es una historia repetida, de tantos que no vivimos en la tierra que nos vio nacer, pero el recuerdo es tan constante, que sin estar estamos en ella.La añoranza, de los seres queridos, que están lejos o no están, se hace mas fuerte ese amor, quizás amiga mía, por la lejanía, por que el amor cuando es amor, la distancia no es el olvido.Un saludo

  2. Norma dijo:

    Que lindo mariajo ,me has llevado de la mano como dos niñas a recorrer tu infancia .BESITO

  3. Charo emperatriz dijo:

    Hola me he colado en tu espacio y me he leido tu historia de madrid pues keria decirte ke la sigas recordando como en tu epoca pues ya no es lo ke era ya no hay barkillos ni organillos ni nada ke se le parezca por lo ke veo tu no vives aki en madrid por eso te kiero decir ke no te olvides de la historia de madrid perdona no me gustaria molestrte por a verme colado en tu espacio un saludo charo yo si sigo aki en madrid

  4. Franchesska dijo:

    Madrid, Madrid, Madrid….Me encanta Madrid¡¡¡¡, una suerte ser de allí… me quedo un ratito por aquí que tienes mucho para ver.Besos

Responder

