LUNA NUEVA

 

Dime por favor dónde no estás

en qué lugar puedo no ser tu ausencia

dónde puedo vivir sin recordarte,

y dónde recordar, sin que me duela.

Dime por favor en qué vacío,

no está tu sombra llenando los centros;

dónde mi soledad es ella misma,

y no el sentir que tú te encuentras lejos.

Dime por favor por qué camino,

podré yo caminar, sin ser tu huella;

dónde podré correr no por buscarte,

y dónde descansar de mi tristeza.

Dime por favor cuál es la noche,

que no tiene el color de tu mirada;

cuál es el sol, que tiene luz tan solo,

y no la sensación de que me llamas.

Dime por favor donde hay un mar,

que no susurre a mis oídos tus palabras.

Dime por favor en qué rincón,

nadie podrá ver mi tristeza;

dime cuál es el hueco de mi almohada,

que no tiene apoyada tu cabeza.

Dime por favor cuál es la noche,

en que vendrás, para velar tu sueño;

que no puedo vivir, porque te extraño;

y que no puedo morir, porque te quiero.

(Gustavo Alejandro Castiñeiras)

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LUNA NUEVA

  1. Perla dijo:

    Como es habitual ya, amiga, una poesía preciosa, aunque esta vez no es tuya..pero, alguna vez hay que dejar descansar a las musas, verdad??…Este poema lo conocía, mi niña y tambien en su momento, me sedujo. Me alegra verlo colgado en tu espacio. Un besazooooo, mi reina…(de nácar)

  2. ♣ Fco. Javier ♣ dijo:

    Preciosa elección para esta Entrada Maravillosa, el hecho de seleccionar este Poema y este Autor (Argentino). Te felicito, pues Gustavo Alejandro tiene uno de los Poemas (Poema de un Recuerdo) que más me gustan y si me lo permites te lo dejo aquí:Dime por favor donde no estás en qué lugar puedo no ser tu ausencia dónde puedo vivir sin recordarte, y dónde recordar, sin que me duela.Dime por favor en que vacío, no está tu sombra llenando los centros; dónde mi soledad es ella misma, y no el sentir que tú te encuentras lejos.Dime por favor por qué camino, podré yo caminar, sin ser tu huella; dónde podré correr no por buscarte, y dónde descansar de mi tristeza.Dime por favor cuál es la noche, que no tiene el color de tu mirada; cuál es el sol, que tiene luz tan solo, y no la sensación de que me llamas.Dime por favor donde hay un mar, que no susurre a mis oídos tus palabras.Dime por favor en qué rincón, nadie podrá ver mi tristeza; dime cuál es el hueco de mi almohada, que no tiene apoyada tu cabeza.Dime por favor cuál es la noche, en que vendrás, para velar tu sueño; que no puedo vivir, porque te extraño; y que no puedo morir, porque te quiero.(Autor: Gustavo Alejandro Castiñeiras) Escritor Argentino Contemporáneo.Recibe mi humilde, pero sincero, cálido y cordial saludo, mi buena AMIGA MARIAJO.

Responder

